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movimiento continuo

martes, 1 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 1 Y 2. 1RO A, B y C. FÍSICA

Plan primera semana


CÓDIGOS ZOOM:  1ro A  yx6gh6a

                                  1ro B  4isz6fp

                                      1ro C  oftmlsq


Semana 1 Clase 1

Diagnóstico:

Presentación del docente:

Presentación del docente de Física y plan anual de la asignatura

 Semana 1 Clase 2

Por ser asignatura nueva, se realizará el diagnóstico con base en procesos matemáticos.

 Ejercicios de algebra (ecuaciones y funciones)

-   Un planeta se encuentra al doble de distancia que otro del Sol, y la suma de sus dos distancias es aproximadamente de 1,6108 km. A qué distancia del Sol se hallan los dos planetas?

-  Carmen e Iván juegan con sus autos teledirigidos, que se mueven de forma que las posiciones (en m) respecto del tiempo (en s) verifican las ecuaciones x = 3t 2 y x = t2 2t - 2. Representa gráficamente ambas funciones y determina para que valores de t coinciden sus posiciones.



Tiempo (s)

0

2

4

6

8

10

x = 3t – 2 (m)

 

 

 

 

 

 

x = t2 2t - 2. (m)

 

 

 

 

 

 


Si los lados a = 12u y b = 5u determine las funciones trigonométricas de α y β

Ángulo

sen

cos

tag

cotag

sec

csc

α

 

 

 

 

 

 

β

 

 

 

 

 

 






Sumar los siguientes vectores, empleando el método analítico y gráfico (polígono) 

Precisar el nivel de conocimiento con una prueba diagnóstica elaborada en google form, se realizara

 Semana 2 Clase 1

Nivelación:

En base a los resultados obtenidos, se nivelara en algebra

-  La segunda ley de Newton establece que F = ma, donde F es la fuerza que actúa sobre un objeto; m, la masa del objeto, y a, su aceleración. Si la fuerza es de 15 N y la aceleración, de 3 ms-2:

a. ¿Cuál es la masa del objeto?

b. Expresa la ecuación en la forma ax + b = 0.

 -  Resuelve las siguientes ecuaciones de segundo grado:

a. 5x2 - 4x = 57

b. x2 + 3x = 28

c. x = - 5 + 10t ; x = 15 - 8t

d. 8x - 2x/3 + 5 = 7

 -  Representa gráficamente las siguientes funciones.

a. Recta con pendiente m = 4 y ordenada en el origen (0, -5).

b. Recta con pendiente m = - 6 que pasa por el punto (8, 5).

c. Parábola con eje de simetría y = 5.

d. Parábola que pasa por los puntos (0, 0) y (3, 5) con eje de simetría en x = 3.





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