CÓDIGOS ZOOM: 1ro A yx6gh6a
1ro B 4isz6fp
1ro C oftmlsq
Semana 1 Clase 1
Diagnóstico:
Presentación del docente:
Presentación del docente de Física y plan anual de la asignatura
Semana 1 Clase 2
Por ser asignatura nueva, se realizará el diagnóstico con base en procesos matemáticos.
Ejercicios de algebra (ecuaciones y funciones)
- Un planeta se encuentra al doble de distancia que otro del Sol, y la suma de sus dos distancias es aproximadamente de 1,6⋅108 km. A qué distancia del Sol se hallan los dos planetas?
- Carmen e Iván juegan con sus autos teledirigidos, que se mueven de forma que las posiciones (en m) respecto del tiempo (en s) verifican las ecuaciones x = 3t − 2 y x = t2 − 2t - 2. Representa gráficamente ambas funciones y determina para que valores de t coinciden sus posiciones.
Tiempo (s) |
0 |
2 |
4 |
6 |
8 |
10 |
x = 3t – 2 (m) |
|
|
|
|
|
|
x = t2 − 2t - 2. (m) |
|
|
|
|
|
|
Si los lados a = 12u y b = 5u determine las funciones trigonométricas de α y β
Ángulo |
sen |
cos |
tag |
cotag |
sec |
csc |
α |
|
|
|
|
|
|
β |
|
|
|
|
|
|
Sumar los siguientes vectores, empleando el método analítico y gráfico (polígono)
Precisar el nivel de conocimiento con una prueba diagnóstica elaborada en google form, se realizara
Semana 2 Clase 1
Nivelación:
En base a los resultados obtenidos, se nivelara en algebra
- La segunda ley de Newton establece que F = m∙a, donde F es la fuerza que actúa sobre un objeto; m, la masa del objeto, y a, su aceleración. Si la fuerza es de 15 N y la aceleración, de 3 m・s-2:
a. ¿Cuál es la masa del objeto?
b. Expresa la ecuación en la forma ax + b = 0.
- Resuelve las siguientes ecuaciones de segundo grado:
a. 5x2 - 4x = 57
b. x2 + 3x = 28
c. x = - 5 + 10t ; x = 15 - 8t
d. 8x - 2x/3 + 5 = 7
- Representa gráficamente las siguientes funciones.
a. Recta con pendiente m = 4 y ordenada en el origen (0, -5).
b. Recta con pendiente m = - 6 que pasa por el punto (8, 5).
c. Parábola con eje de simetría y = 5.
d. Parábola que pasa por los puntos (0, 0) y (3, 5) con eje de simetría en x = 3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario