Semana 1 Clase 2
Diagnóstico:
- Presentación del docente:
Presentación del docente de Física y plan anual de la asignatura
Semana 2 Clase 1
- Precisar el nivel de conocimiento con base a lo impartido en 1ro de bachillerato
¿Qué son las magnitudes físicas?
¿Qué es una Medición?
¿Qué es una Medida?
Clasificación de las magnitudes físicas:
La longitud
La masa
El tiempo
La corriente eléctrica
La intensidad luminosa
La cantidad de sustancia
Magnitudes Auxiliares
El ángulo plano
El ángulo sólido
Magnitudes Derivadas
Velocidad
Área
Fuerza
Volumen
Trabajo
Potencia
¿Qué son ecuaciones y fórmulas?
¿Qué es la dimensionalidad física?
Obtener la dimensionalidad de F = m.a; v = m/s; P = W/t entre otros
Semana 2 Clase 2
- Resolución de ejercicios con ecuaciones y funciones
- Un planeta se encuentra al doble de distancia que otro del Sol, y la suma de sus dos distancias es aproximadamente de 1,6⋅108 km. A qué distancia del Sol se hallan los dos planetas?
- Carmen e Iván juegan con sus autos teledirigidos, que se mueven de forma que las posiciones (en m) respecto del tiempo (en s) verifican las ecuaciones x = 3t − 2 y x = t2 − 2t - 2. Representa gráficamente ambas funciones y determina para que valores de t coinciden sus posiciones.
Tiempo (s) |
0 |
2 |
4 |
6 |
8 |
10 |
x = 3t – 2 (m) |
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x = t2 − 2t - 2. (m) |
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- La segunda ley de Newton establece que F = m∙a, donde F es la fuerza que actúa sobre un objeto; m, la masa del objeto, y a, su aceleración. Si la fuerza es de 15 N y la aceleración, de 3 m・s-2:
a. ¿Cuál es la masa del objeto?
b. Expresa la ecuación en la forma ax + b = 0.
- Resuelve las siguientes ecuaciones de segundo grado:
a. 5x2 - 4x = 57
b. x2 + 3x = 28
c. x = - 5 + 10t ; x = 15 - 8t
d. 8x - 2x/3 + 5 = 7
- Representa gráficamente las siguientes funciones.
a. Recta con pendiente m = 4 y ordenada en el origen (0, -5).
b. Recta con pendiente m = - 6 que pasa por el punto (8, 5).
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